La localidad se sitúa en el puesto 22 de los 8.119 municipios en el ránking de los más saneados

L’Eliana arroja por segundo año consecutivo deuda cero y registra un 14,7% de paro

L’Eliana se afianza como el municipio valenciano con la mejor gestión económica. La localidad de Camp de Túria arroja por segundo año consecutivo deuda cero y una tasa de paro de 14,7%. Según el Ministerio de Hacienda, l’Eliana ocupa el puesto 22 entre los 8.119 municipios españoles con las arcas más saneadas.

Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, L’Eliana es el municipio valenciano con mejores promedios entre los principales indicadores socioeconómicos que se han hecho públicos en los últimos días.

La localidad de Camp de Túria es junto a El Campello y Rojales, en Alicante, y Riba-roja de Túria y Carlet, en Valencia, el municipio valenciano de más de 15.000 habitantes con menos deuda.

Además, l’Eliana y Rojales son los dos únicos municipios de la lista que repiten por segundo año consecutivo como los menos endeudados, con deuda cero.

La tasa de paro es otro de los indicadores económicos que responde positivamente en la localidad, desde el año 2012 presenta una tendencia a la baja y, a pesar de la mala situación nacional, l’Eliana está seis puntos por debajo de la media con un 14,7%.

No obstante, el concejal de Hacienda, Pere Inglés, ha señalado que “estamos muy lejos de los porcentajes de desempleo anteriores a la crisis económica y a la media de los países más avanzados de la Unión Europea, pero es un buen síntoma que nuestra localidad sea una de las ciudades entre 10.000 y 40.000 habitantes con menos desempleo”.

A estos datos positivos, hay que añadir los publicados en el mes de marzo por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) sobre el nivel de renta personal que situaba a l’Eliana entre las 25 poblaciones españolas más ricas de España.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados económicos que “ponen de manifiesto que l’Eliana se ha gobernado y se está gestionando muy bien”.

Salva Torrent ha valorado la repercusión de estas cifras. “La estabilidad presupuestaria genera confianza y credibilidad lo que permite crear importantes beneficios a medio y largo plazo, l’Eliana está en una situación inmejorable para asumir nuevos retos y seguir siendo un ciudad referencia en el municipalismo valenciano”.

El alcalde ha adelantado que desde el área económica están analizando otros indicadores que pondrían de manifiesto que l’Eliana “también es un municipio muy solidario en cuanto a la redistribución de la riqueza”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà