Such anota en la agenda de la Generalitat el nuevo centro de salud, el quinto colegio y el metro hasta el centro

El director general de Administración Local toma nota de la “deuda histórica” de la administración  con Riba-roja de Túria

El director general de Administración Local, Antoni Such, ha visitado hoy Riba-roja de Túria, donde ha tomado nota de las principales reivindicaciones del equipo de Gobierno que lidera Robert Raga. Such ha asegurado que anotará en la agenda de la Generalitat para próximos presupuestos el nuevo centro de salud, el quinto colegio público y la prolongación del metro hasta el centro de la localidad.

Such ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y el equipo de gobierno integrado por socialistas, Compromís y EU y ha recorrido diferentes obras y proyectos municipales.

El encuentro, a petición del primer edil socialista, ha servido para que el director general de Administración Local tome nota de las tres proyectos que son prioritarios para el nuevo equipo de Gobierno y para los vecinos de la localidad que son el nuevo centro de salu, el quinto colegio público y la llegada del metro hasta el centro de Riba-roja.

Such se ha referido al municipio de Camp de Túria como “un pueblo en auge” al que ha puesto como “un ejemplo para los pueblos de alrededor”.

Tras la visita, el secretario autonómico se ha comprometido promover inversiones para mejorar la situación del centro de salud que presenta problemas de accesibilidad y se ha quedado pequeño ya que se diseñó en el año 2000 para 10.000 personas y atiende en la actualidad a 22.000. “Tomamos nota del centro de salud, de la dificultad de ampliar la línea del metro hasta el centro del pueblo y la construcción de un nuevo centros escolar, que sería el quinto”, ha añadido.

En este sentido, ha avanzado que “vamos a valorarlo y en funciónn de las posibilidades lo pondremos en la agenda pública de la Generalitat para los próximos años”.

Raga, por su parte, ha agradecido al actual Consell el pago de la deuda de dos millones de euros pendientes de la anterior etapa del PP, lo que ha permitido al Ayuntamiento alcanzar la “deuda cero”.

El alcalde socialista ha recordado también que una “reivindación histórica” como es el apeadero de metro en Valencia la Vella ya ha sido incluido en el presupuesto de la Generalitat, que aportará el 50% y el resto el Ayuntamiento, y confía en que la obra se ejecutará a finales de año.

Sin embargo, ha matizado que “no nos conformamos porque necesitamos las mejores infraestructuras”, aunque “sin obras faraónicas y sin despilfarro”.

El primer edil ha insistido en la necesidad de un nuevo centro de salud que sustituya al actual “saturado” y con “un acceso terrible”, en llevar el metro hasta el área del centro de la localidad, ya que el actual apeadero está  a las afueras y hay que complementarlo con un autobús municipal y de un nuevo colegio público de Primaria, para lo que ha mostrado su confianza en el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà