La pinada Ramón Navarrete estrena un circuito ‘agility’ para perros

El recinto vallado ejecutado por el Ayuntamiento de l’Eliana tiene una capacidad máxima para 10 perros

La pinada Ramón Navarrete abrirá al público el próximo sábado de la mano de Antonio Silvestre, adiestrador de perros, el circuito de agility en el que los animales podrán efectuar diferentes ejercicios en compañía de sus dueños. El recinto vallado, con una capacidad máxima para 10 perros, es una de las obras incluidas en los presupuestos participativos del pasado año.

El circuito de agility está diseñado para que el perro recorra unos obstáculos siguiendo un orden concreto y cumpliendo las indicaciones que transmite el propietario al animal.

Este equipamiento fue solicitado por los vecinos a través de los presupuestos participativos del año 2016 que ha sido acometido con fondos propios del consistorio elianero.

El acto de presentación del próximo sábado contará con Antonio Silvestre, vecino de l’Eliana y adiestrador de perros, que también enseña profesionalmente a los canes normas de obediencia para cumplir las órdenes de un dueño, así como la metodología para modificar las conductas inadecuadas de estos animales.

Antonio Silvestre hará una demostración de lo que son capaces de hacer los animales adiestrados, tras la inauguración del circuito de agility. De esta forma, los dueños de los perros podrán comprobar cómo éstos pueden disfrutar de un espacio especialmente habilitado para efectuar distintos ejercicios.

La concejal de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, ha avanzado que está previsto que se impartan cursos para enseñar al perro a caminar sin estirar de la correa; lograr que responda a la llamada del propietario y regrese junto a él; y métodos para evitar que los perros puedan presentar conductas agresivas.

Los cursos serán gratuitos y comenzarán este mismo mes y se prolongarán hasta marzo, en función de la demanda.

Cristina Díaz ha subrayado que “es importante atender los requerimientos vecinales y esta zona de ejercicios para animales es un ejemplo. Se pidió en los presupuestos participativos y ya es una realidad”.

La concejal ha recordado que en l’Eliana hay muchos vecinos con mascotas y es bueno que éstas dispongan de un espacio dotado con agua, un espacio para ejercitarse y dispensadores para recoger los excrementos. “Debemos implicarnos en un adecuado trato de las mascotas, y eso incluye habilitar zonas específicas para los animales, pero también promover un comportamiento responsable por parte de sus dueños”, ha concluido.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà