La multinacional Prologis inaugura sus instalaciones en el Parque Logístico

El líder en el mercado inmobiliario logístico pone a disposición de las empresas una nave alquilable de 23.000 metros cuadrados en Riba-roja

La multinacional Prologis ha inaugurado hoy la primera de las dos naves alquilables que construirá en el Parque Logístico de Valencia en Riba-roja de Túria tras la adquisición de 70.000 metros cuadrados de terreno el pasado mes de junio. La nueva construcción de 23.473 metros cuadrados que ha entrado en servicio está dividida en cuatro módulos de unos 6.000 metros cuadrados para la instalación de nuevas pequeñas y medianas empresas.

En los próximos meses, la empresa líder mundial en la promoción, gestión, y propietario de inmuebles para el sector logístico y distribución en todo el mundo, comenzará la construcción de la segunda nave y, según sus previsiones, una vez finalizadas el conjunto de las instalaciones, se habrán generado aproximadamente 150 puestos de trabajo.

Los dos nuevos edificios proporcionarán una altura mínima de almacenamiento de hasta 11 metros, hasta un 20% más de espacio de almacenamiento estándar en los edificios de logística. “Nuestra idea es ofrecer a nuestros clientes un producto de alta calidad, diseño y eficiencia que resalte en todos los sentidos con lo que hoy día ofrece el mercado inmobiliario logístico en Valencia”, según Cristian Oller, director de desarrollo y proyectos de Prologis en España.

Hasta la fecha, Prologis ha invertido en la provincia de Valencia 50 millones de euros, de los cuales, 20 corresponden a la inversión realizada en Riba-roja. El vicepresidente y Country Manager de Prologis, Gustavo Cardozo, ha manifestado la disposición de la empresa por seguir apostando por la localidad de Camp de Túria, dónde  dispone de una parcela en el Parque Logístico para desarrollar 24.000 metros cuadrados más “que pronto comenzaremos a ejecutar”.

El acto de inauguración ha contado con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, que ha destacado la colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada “superando las trabas que existen con diligencia, celeridad y el rigor que corresponde”.

La responsable autonómica ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno tan solo se habían vendido 10.000 metros cuadrados en el PLV y en la actualidad las cifras rondan los 130.000, entre los que figuran los 70.000 metros cuadrados de Prologis”.

Salvador ha incidido en “la apuesta de la Generalitat por la implantación de las pequeñas y medianas empresas que no pueden asumir el coste de realizar la infraestructura y ahora pueden implantarse en este tipo de instalaciones”.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha agradecido “la apuesta por nuestro municipio” a los responsables de la multinacional que “cumple una logística de primer nivel, rigurosa, comprometida con el medioambiente, que generará empleo y riqueza en nuestro municipio”

El primer edil socialista ha destacado la “gran apuesta” del Gobierno local por el polígono industrial, tanto con la movilidad a través el servicio de transporte gratuito que conecta el casco urbano y las estaciones de metro con el área industrial, así como la baja presión fiscal implantada, especialmente en el IVTM y la inversión en mantenimiento de viales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà