La demolición de la discoteca Arabesco dará paso a un supermercado

Las máquinas entran en el edificio abandonado de San Antonio de Benagéber clausurado en 2007

Las máquinas han entrado esta semana en la antigua discoteca Arabesco de San Antonio de Benagéber para dar paso a un supermercado y un local de una popular cadena de comida rápida. El derribo del mítico local ha levantado expectación entre vecinos y fieles de unode los complejos de ocio de referencia de los años 90 en la noche valenciana.

Las excavadoras han comenzado a derribar el inmueble completamente abandonado que en su día albergó la discoteca Arabesco para dar paso a una nueva superficie comercial. En concreto se construirá un supermercado y un restaurante de una cadena de comida rápida.

Así lo ha confirmado el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, que ha explicado que las empresas que se instalarán en estos terrenos han presentado ya la licencia, aunque en el caso del supermercado habrá que aprobar antes una modificación de una parcela anexa de carácter residencial para pasarlo a terciario.

La entrada de las máquinas para tirar abajo el edificio de Arabesco ha levantado expectación tanto entre los vecinos de la localidad, como entre los asiduos a la discoteca en los años 90, que se rebautizó como Queen y Space antes de cerrar sus puertas definitivamente en el 2007.

Tras la demolición del inmueble está previsto que las obras concluyan a final de este año, según fuentes municipales, que han valorado el proyecto como generador de puestos de trabajo para los vecinos de la localidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà