El CD Metaesport logra su tercer podio en un campeonato de España

El equipo de Riba-roja sube el podio de la Media Maratón Puerto Sagunto

El CD Metaesport ha completado este fin de semana en Sagunto una de sus mejores actuaciones en sus ocho años como club en el XXIX Campeonato de España de Media Maratón Absoluto y Máster, en el que debutó la pasada temporada con una undécima posición.

El primer corredor del equipo en cruzar la línea de meta fue el debutante David Aparicio (1:08:43) en el puesto 31 de la general (10º de la categoría Master). El siguiente atleta en entrar en meta, en el puesto 38, con un tiempo de 1:09:32 fue Edison Castellano, debutante en la distancia. Dos segundos detrás de él entraba Pablo González, en el puesto 39 en la clasificación con un nuevo registro personal de 1:09:34. Detrás de Pablo, entraba un hombre de equipo como es Diego Polo, que también consiguió bajar de la barrera de los 70 minutos entrando en el puesto 45.

Álex Tormo, a efectos de clasificación Master cerraba el equipo. En su debut en un Campeonato de España finalizó en la posición 52 con un registro de 1:10:33, siendo el 16º corredor Master, en una carrera donde fue perdiendo intensidad.

Completaron la clasificación federativa Alejandro Granero (1:17:30), mientras que Jose Bigorra cerró el equipo con un crono de 1:19:11.

Con estos resultados individuales, el CD Metaesport obtuvo una meritoria octava posición en la clasificación absoluta con un crono de 3:27:49 mejorando en más de 3 minutos y medio la marca realizada en la anterior edición.

Con este resultado el CD Metaesport centrará ahora sus esfuerzos en el próximo Campeonato Autonómico de Clubes de Campo a Través que se disputará el 9 de febrero en Castellón, donde intentará clasificar a varios de sus equipos para el Campeonato de España de Campo a Través en Soria el 23 de febrero.

Por su parte, en la categoría Master (35-44 años) los corredores del CD Metaesport alcanzaron el tercer escalón del cajón con un minuto más (3:28:50) que en la categoría absoluta, siendo esta la tercera presencia en un podio de Campeonato de España por Clubes del equipo de Riba-roja.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà