Benaguasil cierra las fiestas de San Blas con el reparto de las ‘blaietas’

La misa y la procesión ponen el broche de oro a las fiestas del patrón

Las fiestas en honor a San Blas, patrón de Benaguasil, llegaron ayer lunes a su fin con la celebración de la misa, la procesión y el reparto de panes bendecidos. Todos los actos, tanto lúdicos como religiosos, que se han venido celebrando desde el pasado domingo 26 de enero han contado con la masiva participación de vecinos. Junto a ellos, las festividades también han contado con la participación de cofradías, clavarías y hermandades, además de las Falleras Mayores y la corporación municipal.

Muchas han sido también las personas que, siguiendo la tradición, se han acercado este lunes 3, día de la festividad de San Blas, a la Iglesia para pasar el pañuelo a San Blas y ampararse en él para protegerse de los males de garganta durante el invierno. Tras el disparo de 21 salvas y la solemne Eucaristía, la imagen del Santo, acompañada por los vecinos de la localidad, clavarios y autoridades locales procesionaron por las calles de la localidad. Al finalizar, se repartieron las tradicionales “blaietas” bendecidas.

También los vecinos de Banaguasil han salido a la calle para disfrutar de actos festivos como los hinchables, la olla popular de San Blas que llenó la plaza o el desfile de caballos que, ataviados con sus mejoras galas, arrastraron los troncos para la hoguera. Una quema que llegó el domingo día 2 mientras los clavarios de la cofradía de San Blas repartían cacaos y mistela a todos los asistentes que, al son del tabal y la dulzaina, disfrutaban de los bailes regionales alrededor de la hoguera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà