Vitroglass

La Media Maratón de Riba-roja reconoce el trabajo de las mujeres de la Policía, la Guardia Civil y la UME

Más de 1.700 atletas se han inscrito ya entre la prueba de 21Km y la 5K

Riba-roja de Túria calienta motores para recibir el 1 de marzo a las 9.30 horas a cientos de atletas de toda la provincia de Valencia que correrán en una de las pruebas más atractivas del calendario de carreras populares que discurre en algunos tramos por el Parque Natural del Túria y el centro histórico de la localidad de Camp de Túria. Más de 1.700 atletas se han inscrito ya a alguna de las dos modalidades, la Media Maratón y la 5K.

Este año, y por la proximidad de la prueba al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, cobrarán especial protagonismo las mujeres atletas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, UME, Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil. El Ayuntamiento de Riba-roja ha querido rendir un homenaje a este colectivo por su compromiso personal y profesional de servicio público, entrega, dedicación y coraje en su labor de seguridad e integridad de la ciudadanía.

Una amplia representación de ellas se ha dado cita en el Castillo de Riba-roja esta tarde en la presentación del evento, a la que se ha sumado el director deportivo de Metaesport, Antonio Montoya, el atleta internacional, récord de España de 24 horas, Iván Penalba, director general de Deportes, Josep Miquel Moyá, el concejal de Deportes, Javier García, y el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

“Estas mujeres representan el mayor exponente de los valores del deporte, el esfuerzo, la superación y la perseverancia, desde la igualdad, el respeto y el compañerismo”, ha asegurado Raga quien ha matizado “apostamos por ofrecer los mejores servicios al corredor popular y que pueda disfrutar al mismo tiempo de un día en familia en nuestro municipio, disfrutando del parque natural y de nuestro patrimonio cultural y gastronómico”.

La 24 Media Maratón de Riba-roja viene acompañada por cuarto año consecutivo de la 5K, una prueba que pretende atraer a un mayor número de corredores de todas las categorías y que este año batirá récord de participación femenina superando por primera vez en su historia al número de hombres.

Los corredores contarán con el servicio de guardarropía gratuita, servicio de duchas junto a la meta y masaje de recuperación. El medio de transporte para desplazarse a Riba-roja lo tendrán garantizado todos los atletas que decidan no coger su vehículo, a través de la línea 9 de Metrovalencia. Además dispondrán de servicio de guardería en el colegio Cervantes, junto al pabellón municipal.

Uno de los grandes atractivos será la bolsa del corredor que incluye prendas de 42K, la revista Running CC, productos Vichy, caldo Aneto y gelatina de la Granja Rinya. Además por primera vez, los participantes han podido optar por la inscripción low cost (sin prenda conmemorativa) y otra, a elegir la prenda (chaleco o camiseta y pantalón técnicos).

Un euro de la inscripción irá destinado a la Asociación ARIDIF para la rehabilitación e inserción de la diversidad funcional y a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la prueba, la organización contará con la colaboración de patrocinadores, voluntarios, Policía local, Guardia Civil y miembros de Protección Civil, CD Metaesport que coordina la parcela técnica del evento deportivo y la Concejalía de Deportes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de febrero en www.toprun.es

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà