Más de 1.400 corredores celebran los 20 años de la Media Maratón de Riba-roja

Hassane Ahouchar y Yamilka González se proclaman vencedores de la prueba disputada sobre un circuito de 21 kilómetros

Más de 1.400 corredores han tomado hoy la salida en la Media Maratón de Riba-roja de Túria que este año ha alcanzado su vigésima edición. El atleta Hassane Ahouchar, de CA Apol-ana, ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:07:58. En la categoría femenina, la ganadora ha sido Yamilka González, con un tiempo de 1:26:30.

Las calles de Riba-roja de Turia, el Parque Natural del Túria, la huerta valenciana y las urbanizaciones han vuelto a ser hoy los protagonistas en el 20 aniversario de la Media Maratón Internacional de Riba-roja de Turia que este año ha contado con la participación de más de 1.400 atletas.

Las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria, Irene Martínez y Candela Gimeno, han cortado la cinta antes del pistoletazo de salida con el que ha dado comienzo la prueba que se ha disputado sobre un circuito de 21 kilómetros “muy duro y con el viento en contra”, según han explicado los participantes.

El primer atleta en cruzar la línea de meta fue Hassane Ahouchar de CA Apol-ana con un tiempo de 1:07:58, seguido de Luis Félix Martínez del CA Cárnicas Serrano con un tiempo de 01:11:32 y segundos más tarde entraba a meta, Diego Polo Vicente de CD Metaesport.

Los primeros corredores locales clasificados han sido, Jorge March con un tiempo de 1:15:35, seguido por Iván Vázquez con 1:15:48 y José García, que paró el crono en 1:24:37.

En categoría femenina, la primera ganadora de la Media Maratón ha sido Yamilka González, con un tiempo de 1:26:30. La segunda corredora en atravesar la meta ha sido Patricia Montalvo, seis segundos después, y la tercera clasificada ha sido Pilar Rubio, con un tiempo de 1:29:34.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, la concejal de Deportes, Lola Verdeguer, el presidente de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), Paco Borao y las Falleras Mayores, han entregado los trofeos a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías.

Tras la entrega de trofeos, los atletas y vecinos han disfrutado, con motivo de la celebración del 20 aniversario de la prueba, de paella, hinchables para los más pequeños y quinto y tapa de Fadrins 2016 .

Las seis comisiones falleras, la asociación Ribarock, la Charanga el Minaor, la Xaranga Telotocotó, batucada ‘Zumba li Xé’, las Bandas de Cornetas y Tambores de la Falla La Pau y el Turia y los speakers de megustacorrer.com y Toni Gil se han encargado de la animación a lo largo de todo el recorrido.

El CD Metaesport ha coordinado un año más el evento deportivo, junto a la concejalía de Deportes y en colaboración de patrocinadores, voluntarios, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà