Finalizan las obras en la nueva carretera entre Mas del Olmo y Ademuz

La Diputació invierte de 1,5 millones

La Diputació de València ha finalizado las obras de acondicionamiento de la carretera CV-363 en el tramo entre Mas del Olmo y Ademuz con una inversión de 1,5 millones de euros sobre 11,5 kilómetros de un camino de dominio público incorporado a la red viaria provincial en 2019 que atraviesa Vall de la Sabina, en la comarca del Rincón de Ademuz.

La obra ha tenido un plazo de ejecución de ocho meses y ha permitido ensanchar toda la calzada hasta conseguir una sección mínima de cinco metros, con una cuneta de seguridad en el lado del desmonte.

La intervención ha servido también para estabilizar diferentes zonas con riesgo de desprendimientos, especialmente la localizada en las inmediaciones de Vall de la Sabina, donde ha sido necesario ejecutar una berma intermedia y el tendido de los taludes hasta obtener una inclinación estable.

La nueva carretera entre Mas del Olmo y Ademuz, que se encuentra ya en servicio, cuenta con los sistemas de contención necesarios para garantizar la seguridad vial. En concreto, se ha colocado barrera metálica en una longitud de 9 kilómetros y se han instalado 250 señales y paneles que facilitan la conducción.

La última de las infraestructuras viarias renovada en el Rincón de Ademuz incluye el cambio del pavimento de la calzada, que se encontraba muy deteriorado y podía constituir un mayor riesgo para la circulación en determinados tramos de una vía que además era muy estrecha y con sucesivas curvas.

Esta actuación se suma a otras realizadas en los últimos años en las carreteras del Rincón “con el objetivo de mejorar las infraestructuras en esta y otras comarcas de interior en las que existe un importante riesgo de despoblación”, según explica el responsable provincial de Carreteras, Rafa García.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà