Dimite una concejal del equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber

pleno sab renuncia eva

Alude al “mal trato” recibido en la legislatura

Eva Tejedor, edil delegada de Fiestas y Servicios Sociales, ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber por  el “constante desgaste personal” que le ha supuesto “trabajar sin el apoyo del equipo de gobierno”.

Así se ha pronunciado Tejedor en su acta de renuncia a la que ha tenido acceso esta redacción, en la que la edil también ha asegurado que “el mal trato recibido durante esta legislatura” le obliga a presentar la dimisión “para cortar definitivamente con el Ayuntamiento”.

Asimismo, ha alegado que la situación está afectando a su salud y a sus relaciones personales. No obstante, en esta misma misiva, datada en el pasado 17 de agosto, ha querido agradecer a los empleados del Ayuntamiento “su colaboración”.

La renuncia se ha hecho efectiva este miércoles, cuando se ha dado cuenta al pleno en una convocatoria extraordinaria a la que han faltado varios concejales del equipo de gobierno y del Partido Popular.

renuncia-eva-tejedor-sab

La tensión está provocando una situación insostenible

Ante la dimisión, el portavoz de Plataforma Guanyemsab Compromís y líder de la oposición, Ramón Orozco ha asegurado en un comunicado que “la tensión y las continuas broncas entre el propio gobierno y también con la plantilla está provocando una situación insostenible”.

Del mismo modo, ha asegurado que “no era la primera vez que la concejala había anunciado su intención de abandonar el equipo de gobierno” ya que, tal como han relatado, “hace pocos meses llegó a presentar su dimisión pero la retiró posteriormente”. “Parece ser que su partido, Aisab, le conminó a renunciar también al acta de concejala y no sólo a dimitir del gobierno”, apuntan.

“Desde nuestras filas lamentamos la situación personal que ha pasado esta concejala ya que era la persona más cercana y amable del gobierno municipal” asegura Orozco, quien concluye que el grupo “seguirá trabajando para que desde el Ayuntamiento se mejoren los servicios y la correcta atención a la ciudadanía”.

 

“Le deseamos lo mejor”

El alcalde de la localidad y número uno de Aisab, Enrique Santafosta, ha asegurado que “tanto desde el partido como desde el equipo de gobierno le desean lo mejor a la concejal” y ha lamentado “que no haya podido aguantar hasta el final para consolidar el trabajo” que están realizando.

“Está siendo una legislatura muy dura tanto en lo personal como en lo profesional” por la situación que encontraron al entrar al Ayuntamiento y también ha alegado que “es muy difícil gobernar con tantos escollos”, ha asegurado.

Asimismo, ha querido recordar que la “pinza en la oposición entre Guanyem y PP ha hecho que el gobierno en minoría sea de mucho desgaste”.

No obstante, ha recordado que “seguiremos gobernando con el mismo talante y dejando al pueblo dónde se merece”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà