Detienen al autor de varios robos en chalés de Montesano cuando intentaba darse a la fuga

Un militar de la UME llamó al 112

Agentes de la Policía Local de San Antonio de Benagéber han detenido al presunto autor varios robos en el interior de viviendas en la urbanización Montesano de la localidad.

La actuación policial se produjo el pasado 18 de abril cuando un vecino, militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó una llamada al Centro de Emergencias 112 de l’Eliana alertando de la presencia de un hombre que saltó la valla de un chalé.

De inmediato se trasladaron hasta la zona dos patrullas de Policía Local que, tras realizar una intensa búsqueda por las inmediaciones, pudieron localizar oculto en una zona boscosa al sospechoso, el cual aprovechando la maleza y la niebla de esa mañana intentó darse a la fuga a la carrera siendo alcanzado por los agentes , los cuales una vez comprobados los hechos procedieron a su detención.

Muy cerca del lugar donde estaba escondido, se habían producido presuntamente durante esa madrugada, dos robos en interior de otras tantas viviendas de la urbanización. Al mismo fueron recuperados diversos objetos procedentes del presunto robo en el interior de las viviendas.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Pobla de Vallbona para instruir diligencias y continuar con la investigación. Miembros del Área de Investigación de dicho cuerpo realizaron el cotejo de las huellas de pisadas del interior de las viviendas las cuales se correspondían con las del sospechoso y en el cacheo encontraron una cadena de oro procedente de una de las viviendas, que junto a efectos personales de los moradores de las mismas una vez recuperados por Policía Local fueron identificados por sus propietarios.

Finalizada la investigación inicial se puso al detenido a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien ordenó su ingreso en prisión.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà