La Pobla de Vallbona realiza el test de coronavirus a todos los trabajadores municipales

A través de la empresa Sermesa

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona realizará los test de Covid-19 a 70 los trabajadores municipales del consistorio que no están acogidos al teletrabajo y que realizan su trabajo de manera presencial, por que están más expuestos al coronavirus.

La prueba de covid-19 se realizará en primer lugar a los agentes de la Policía Local que trabajan esta semana, los voluntarios de Protección Civil, los trabajadores que prestan atención domiciliaría de los Servicios Sociales, a los conserjes, a los empleados de la Oficina de Atención al Ciudadano y aquel personal que está trabajando de manera diaria en los edificios municipales.

Las pruebas se pasarán entre martes y miércoles a través de la empresa Sermesa, responsable de la salud de los trabajadores, y será un test rápido, que consiste en una analítica para comprobar si se han generado anticuerpos por haber superado la enfermedad, si se tiene activa o por el contrario no se ha estado en contacto con el virus.

El alcalde de la Pobla ha señalado que las pruebas no eran posibles hasta ahora, pero dado que la empresa Sermesa ya dispone de material para hacerlas “el objetivo es que se puedan hacer a todos aquellos empleados públicos que se encuentran en primera línea de para ayudar a contener el virus y que las personas trabajen con seguridad”.

Garcia ha pedido a la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, que abandone el populismo en que lleva instalada desde hace años y que con esta situación tan grave para la salud de los vecinos aporte algo en vez de restar.

El alcalde ha señalado que a cada medida que se toma por parte del gobierno y se comunica a la oposición, la exalcaldesa “está presentándola como una iniciativa propia pero llevada a extremos no realizables”.

El primer edl de Compromís ha señalado que repartir mascarillas a todos en un municipio con las características de la Pobla “no es factible”, ni “tiene mucho de sentido repartirlas y no reponerlas cuando es material de usar y tirar”. Desde la Pobla, ha recordado, se están repartiendo miles de mascarillas a sectores como el comercio, transporte y servicios básicos empresas que tienen que trabajar.

Por último ha criticado que el PP “pida test para toda la población cuando se sabe que no es una prueba que se encuentre en el mercado grandes cantidades y lamenta el afán de protagonismo de Contelles en vez de un espíritu colaborador como sí está mostrando su partido en otros municipios”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà