Desarticulan un grupo dedicado al robo con fuerza que actuó en viviendas de San Antonio de Benagéber

robos sab

En los registros se intervinieron, joyas, instrumentos musicales y cámaras de fotos

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado en Valencia un grupo criminal que se dedicaba al robo con fuerza en viviendas no habitadas de todo el territorio nacional y han detenido a dos mujeres y cinco hombres, de entre 22 y 49 años, y esclarecido 14 robos cometidos en en viviendas de Granada, Mérida, Plasencia, Ciudad Real, Almería, Alzira, Xátiva, Puzol, Benifaió y San Antonio de Benagéber.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes al tener conocimiento de que un grupo de personas que se estaría dedicando a la comisión de robos con fuerza en domicilios por todo el territorio nacional podrían estar viviendo en Mislata.

Durante el transcurso de las mismas, se cometieron dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa en Xátiva, que permitió cerrar el cerco sobre los sospechosos.

Una vez averiguaron la identidad de los sospechosos y la cantidad de delitos recopilados, además de tener conocimiento de la venta por parte de algunos de ellos, de diversas joyas, los agentes localizaron y detuvieron a los siete integrantes de la organización como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.

En los dos registros en los domicilios de los detenidos se intervinieron cinco bolsos de marca, una tablet, dos consolas de juego, cinco bolígrafos de alta gama, un saxofón y un violín, dos equipos fotográficos profesionales, una pistola de “airsoft”, varios teléfonos móviles, joyas y munición del calibre 12, además de perdigones.

En la detención del último sospechoso, se localizaron escondidas en la terraza comunitaria de sus domicilios, tres escopetas de caza y una carabina de aire comprimido.

De los siete detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, uno ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido. Otros cinco han pasado a disposición judicial, que ha decretado prisión para cuatro, y el último detenido ayer, pasará a disposición judicial.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà