Banner papereria Ruiz

Entran en circulación las bicis eléctricas de alquiler en San Antonio de Benagéber

La estación cuenta con seis vehículos

Ya está disponible para su funcionamiento, BiciSab, el servicio público de préstamo de bicicletas eléctricas de San Antonio de Benagéber. En el acto han estado presentes los miembros de la corporación local, la empresa Movus así como Maite Vela, delegada de la región Este de Red Eléctrica de España, con quien colabora el ayuntamiento para la implantación del servicio.

BiciSab se configura como un proyecto pionero en la comarca de Camp de Túria y sitúa a San Antonio de Benagéber a la vanguardia de los sistemas de transporte urbano, pues supone una innovación frente a los sistemas de bicicletas mecánicas implementados en grandes capitales de provincia.

Así, en palabras de Adi Bulls, concejal del área de Movilidad y Transporte, “se trata de una modalidad de transporte urbano más ecológica y económica que los vehículos de motor. Además, a diferencia de las bicicletas mecánicas, este servicio cuenta con un sistema de pedaleo asistido que facilita su uso para personas de todas las edades, al requerir menos esfuerzo físico, por lo que también es más accesible”.

Con la puesta en marcha de la estación de BiciSab da comienzo la experiencia piloto del servicio, que será totalmente gratuito para los usuarios hasta el momento de su licitación. Con ella, se ampliará el número de estaciones en el municipio. La licitación estará subvencionada en 45.000 euros por el Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE).

estación de Bicisab San Antonio de Benagéber

La delegada regional de Red Eléctrica de España, Maite Vela, ha señalado que “este proyecto refleja el compromiso de ambas instituciones en el impulso de la movilidad sostenible”. “Cambiar los modos de movilidad e impulsar una transición energética son claves para dejar a las nuevas generaciones un futuro mejor”.

Por su parte, la edil de Movilidad y Transporte también ha querido destacar que “se trata un servicio pensado para facilitar la conexión entre el casco urbano y las urbanizaciones de San Antonio de Benagéber, con vistas a poderse implementar con otros medios de transporte sostenible como el metro, por ejemplo, de la localidad vecina de l’Eliana”.

De momento, son 6 las bicicletas eléctricas de la estación de la Plaza del Ayuntamiento. Para registrarse como usuario, hay que acudir al apartado “Abónate” de la web www.mibisivalencia.es. Una vez recibida la confirmación del registro, se deberá recoger en el ayuntamiento la tarjeta que acredita como usuario del sistema.

El uso de las bicicletas está sujeto a una serie de condiciones que estarán disponibles, junto con toda la información pertinente, en la página web del ayuntamiento: www.sanantoniodebenageber.com

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.