Mario López, elegido presidente del PP de San Antonio de Benagéber

pp sab

Con el 98% de los votos frente a la candidatura de Begoña Agustín

Mario López ha sido elegido presidente local del PP de San Antonio de Benagéber con el 98% de los votos emitidos en el congreso local celebrado hoy en en el edificio multiusos del municipio.

En el cónclave local ha votado el 57% de los militantes censados, con 87 votos para la candidatura de Mario López, un voto en blanco y un nulo.

De esta forma, Mario López se ha impuesto a la otra candidata, Begoña Agustín, que aspiraba a dirigir la agrupación de San Antonio de Benagéber.

La mesa ha sido presidida por el Senador Fernando de Rosa quién ha venido ejerciendo de Presidente del Comité Organizador del Congreso.

Durante la jornada han estado presentes la Secretaria General Provincial del PP, Reme Mazzolari, y el diputado Ximo Segarra quienes han destacado la importancia de celebrar estos procesos participativos que refuerzan internamente al partido.

Mario López ha asegurado tras su elección que “tenderé puentes con todas las personas que quieran unirse a un proyecto que tiene un nombre claro: San Antonio de Benagéber”.

El nuevo presidente local ha valorado que los resultados obtenidos “demuestran el intenso trabajo que venimos realizando para tener la oportunidad de devolver la ilusión en el proyecto popular de San Antonio de Benagéber desde el respeto y centrados en la ciudadanía de nuestro municipio tal y como lo están haciendo Vicente Mompó en la Provincia de Valencia y Carlos Mazón en la Comunitat Valenciana”.

La celebración del congreso convocado por la dirección provincial del PP conllevará la marcha del partido de los dos concejales populares en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Ángel Osuna y Andrea Peiró, tal y como avanzó ayer InfoTúria.

Los dos ediles del PP manifestaron en la jornada previa que en caso de que se llevara a cabo, tal y como ha sucedido, se darían de baja del partido y mantendrían el acta pasando al grupo de no adscritos.

En el caso de Osuna, confirmó que el próximo lunes presentará su baja en la sede del partido y solicitará en el Ayuntamiento su pase al grupo de no adscritos, mientras que la actual portavoz y candidata a la alcaldía en las pasadas municipales baraja seguir los pasos de su compañero o presentar su dimisión en el consistorio.

Este anuncio fue interpretado por la dirección del partido como una “amenaza” a las puertas del congreso local, que han defendido que se ha celebrado con todas las garantías, frente a las acusaciones de “pucherazo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà