Los concejales del PP de San Antonio amenazan con marcharse con el acta si se celebra el congreso

candidatappsab camp de turia
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Andrea Peiró.

La dirección del partido asegura que el cónclave de mañana se ha convocado en “tiempo y forma”

Los dos concejales del PP en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber han anunciado hoy su decisión de presentar su baja del del partido y mantener el acta, pasando al grupo de no adscritos en caso de que se finalmente celebre el congreso local convocado para mañana sábado.

Desde el grupo municipal popular, a través de un comunicado, señalan que “ante las irregularidades ya denunciadas en la convocatoria del Congreso Local y habiéndose puesto en conocimiento al presidente provincial del PP, Vicente Mompó, nuestros dos concejales, Andrea Peiró y Ángel Osuna, al no encontrarse identificados y apoyados por la dirección provincial, tomarán la decisión de incorporarse al grupo de no adscritos de la corporación municipal”.

Una decisión que de materializarse el próximo lunes en la sede del PP dejaría al partido sin representación en el consistorio.

En este sentido, el todavía concejal popular Ángel Osuna, ha confirmado a InfoTúria.com su decisión de si se celebra el cónclave local acudir a la sede del PP la próxima semana para presentar su baja del partido e incorporarse al grupo de no adscritos para continuar como edil lo que resta de legislatura.

Por su parte, la portavoz del PP, Andrea Peiró, que fue candidata en las últimas municipales, ha matizado a este periódico que siempre en caso de que se celebre el congreso mañana baraja la opción de darse de baja del partido y mantener el acta, como su aún compañero de partido, o presentar su dimisión como concejal.

Desde la candidatura de Begoña Agustín aseguran en un escrito que “los números que maneja una de las candidaturas de cara a la votación son algo más que curiosos. En el pasado Congreso Regional, de Carlos Mazón, constaban unas 73 personas al corriente de pago
y en un par de meses se ha pasado a más del doble de esa cifra con nuevas afiliaciones”.

“Con estas nuevas cifras -continúan estas mismas fuentes- las dos candidaturas obtendrían un 40% y un 60% de los votos respectivamente. La candidatura que saldrá ganadora obtendría ese 60% con más de la mitad de votos de personas no empadronadas en el municipio, debido a las nuevas afiliaciones aprobadas por la Secretaria General provincial sin comprobar la veracidad del domicilio de dichas afiliaciones”.

Desde la dirección provincial del partido consideran que se trata de una “amenaza” por parte de los dos concejales y han asegurado que el congreso de San Antonio de Benagéber se va a celebrar tal y como está previsto, ya que se ha convocado “en tiempo y forma”.

Estas mismas fuentes han explicado que en la localidad de Camp de Túria no hay dirección local ni gestora y han subrayado que ambos representantes municipales han tenido la respuesta jurídica de los órganos competentes a las reclamaciones presentadas que avalan el procedimiento.

Por último, consideran contradictorio que si no están de acuerdo con el proceso participen presentando una candidatura.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà