El Centro Deportivo de San Antonio de Benagéber abre sus puertas: Salud, bienestar y felicidad

FOTOS: PAU TINEO/INFOTURIA

Galería de fotos del nuevo complejo

Con la llegada del mes de septiembre y la vuelta de las vacaciones, el nuevo Centro Deportivo Municipal de San Antonio de Benagéber (CDMSAB) ha abierto sus puertas con unas instalaciones completamente remodeladas. Junto a la ya existente piscina de 25 metros se han incorporado  nuevos equipamientos, servicios complementarios como peluquería y fisioterapia, parking y una amplia oferta de actividades dirigidas para todas las edades.

El pasado 1 de septiembre tuvo lugar la inauguración oficial de las instalaciones con un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de San Antonio de Benagéber, Eva Tejedor, encargada de cortar la cinta, y de Enrique Pérez Boada, gerente de la empresa adjudicataria Arquistade que gestionará el recinto deportivo durante los próximos 20 años.

piscina sab alcaldesa

Sergio Lafarga, coordinador del CDMSAB, destaca las calidades del nuevo espacio deportivo municipal: “tenemos maquinaria de primer nivel, una de las piscinas con mayor equipación y luminosidad y un grupo humano con una larga experiencia. El único objetivo de todo nuestro equipo es ofrecer salud, bienestar y felicidad”.

Situado frente al campo de fútbol, el exterior del edificio que albergaba la piscina municipal se ha reformado para mejorar los accesos y habilitar medio centenar de plazas de aparcamiento para los usuarios.

En la zona intermedia, que da acceso a las instalaciones deportivas, hay una nueva cafetería restaurante. Una vez en el interior, los usuarios podrán realizar desde natación y aquagym en las piscinas cubiertas hasta yoga o pilates pasando por Cross Hit, cicloindoor, Fit Pump, circuito metabólico, cardio box, GAP, baile latino o zumba. También sesiones de musculación con asesoramiento en sala y piscina. Una completa oferta de actividades enfocadas a la salud y el bienestar físico que se acompaña de una gran variedad de tarifas que van desde 24,90 euros al mes.

Para disfrutar del centro, la tarifa será de 34,50 euros para todos los días y todas las actividades y habrá precios especiales para jubilados, familias monoparentales y con más de tres hijos.

La transformación del edificio que albergaba la piscina ha sido posible gracias a una inversión de más de 620.000 euros ha permitido sacar el máximo rendimiento a los espacios y lograr un complejo moderno, amplio y con una gama de servicios complementarios, como ludoteca para los más pequeños. No se descarta dado el éxito de aceptación hacer una sala de actividades más.

 A esta inversión se suman la inversión destinada a renovar todo el equipamiento deportivo. Por lo que la inyección económica asciende a  más de 720.00 euros.

En el proyecto se ha incluído la reforma de los vestuarios. Se han demolido las paredes de los cuatro vestuarios para dejarlos en dos, uno de mujeres y otro de hombres con el doble de capacidad y se ha instalado una pared corrediza que permitirá que en el horario que se impartan los cursillos de natación se puedan habilitar dos vestuarios de niños y de niñas, además del reservado para bebés con cambiador independiente.

En la piscina, se ha ampliado la capacidad de agua caliente sanitaria y se instalará un nuevo depósito de 4.000 litros para el uso de las duchas y se mantendrá la temperatura del agua de los vasos. Los responsables han llegado a un acuerdo con el club de waterpolo de Godella para que sus deportistas utilicen la piscina y pongan en marcha una escuela de waterpolo y de natación sincronizada.

gimnasio sab

Una sala de musculación de 300m2 acristalados

Entre los nuevos espacios del Centro Deportivo Municipal de San Antonio destaca el destinado a la musculación y el trabajo con máquinas. La antigua sala de musculación se ha transformado, tras las obras de reforma,  en un espacio diáfano que dispone de 300 metros cuadrados. En el proyecto se ha aprovechado la antigua terraza y se ha acristalado, de forma que los usuarios pueden trabajar en un espacio más amplio y con vistas a la zona ajardinada y al parque situado frente al polideportivo.

Otro de los espacios más espectaculares del centro es el de la sala de spinning. En la antigua sala de actividades dirigidas se han derribado los muros para permitir la instalación de una treintena de bicicletas en un espacio separado del resto de salas de actividades dirigidas para no molestar con la música.

Todas las instalaciones permanecerán abiertas al público de lunes a domingo, incluso con tarifas especiales para aquellos que solo puedan acudir a realizar actividades deportivas los fines de semana, de viernes a domingo.

El nuevo Centro Deportivo de San Antonio pretende convertirse de esta forma en un referente no solo para los vecinos del municipio sino para los del resto de localidades de la comarca de Camp de Túria y de la provincia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà