La gestora del PP exige a las dos concejalas expulsadas que devuelvan las actas

La dirección del partido en San Antonio de Benagéber a trasladado a su portavoz la moción para que la presente al pleno de esta tarde

La gestora del PP en San Antonio de Benagéber ha presentado al pleno municipal que se celebrará esta tarde una moción en la que exige a las dos ex concejalas populares expulsadas por apoyar la fallida moción de censura de Guanyem contra el alcalde de AISAB que devuelvan las actas al partido.

La moción redactada por la gestora del PP en la que se solicita a María José Rico y a Encarna Regalado la devolución del acta de concejalas al partido fue presentada por registro de entrada del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber el pasado 8 de noviembre.

Al mismo tiempo, la dirección local del partido ha entregado la moción al portavoz y único concejal del PP que queda en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, por carta certificada para que la presente al pleno municipal que se celebrará esta tarde a partir de las 18.30 horas.

Los populares apelan a los estatutos del PP y al “más sentido estricto de la democracia” para solicitar a las concejalas, ahora reubicadas en el pleno en el grupo de no adscritas, la entrega de las actas al partido.

El texto recuerda que las dos concejalas expulsadas por decidir “unilateralmente” apoyar la moción de censura promovida por Guanyem contra el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, concurrieron a las elecciones municipales de 2015 bajos las silgas del PP y que “su legitimidad se encuentra sujeta al proyecto y a las directrices presentadas por el PP”. “Por tanto al contravenir los principios del proyecto su legitimidad para representar los intereses de los vecinos ha quedado dañada, cuando no extinta para ejercer sus funciones de representación política y vecinal”.

Además, añade la propuesta, “las edilas han vulnerado los principios del PP obviando los estatutos internos, actuando al margen de los órganos y a espaldas de todos los afiliados, simpatizantes y vecinos que confiaron en las últimas elecciones en el Partido Popular”.

La dirección del PP ha presentado además otra moción al pleno en la que se solicita al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber la señalización de parcelas y caminos de Plà del Pou.

La gestora celebró ayer, según han explicados fuentes populares, una reunión con los afiliados en la que se abordó el orden del pleno y se fijó el voto a favor a cada uno de los puntos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà