El CSIF recoge firmas en el Doctor Moliner para exigir más plantilla y el autobús de Valencia

csif

El sindicato reclama la vuelta del transporte hasta Serra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre el personal sanitario y los pacientes y usuarios del hospital Doctor Moliner de Serra para exigir más plantilla.

El CSIF reclama en el escrito de recogida firmas que Conselleria de Sanitat proceda a la “cobertura real de las bajas laborales en tiempo y forma, la adecuación de los refuerzos de personal en función de los niveles de dependencia de los pacientes, respeto y consideración al personal del hospital y evitar agravios comparativos”.

El sindicato lamenta que “la dirección del hospital no respeta el número mínimo de personal por turno de trabajo y se está sufriendo una serie de dificultades en la cobertura de las bajas”. Entre las consecuencias de estas últimas subraya “la ralentización para cumplir con las obligaciones asistenciales, el aumento de la carga y la presión asistencial, el malestar e irritación por parte de pacientes y sus familiares y el incremento de bajas y accidentes laborales por agotamiento de la plantilla”.

Al mismo tiempo, el CSIF reclama la recuperación del servicio de autobús gratuito que enlazaba Valencia con el hospital Doctor Moliner. 

Esta reivindicación también aparece en el cartel que lleva colgado Fernando García, delegado del sindicato en el recinto, que realiza un recorrido diario por las instalaciones en el que avisa del “malestar” de los profesionales por “la falta de respeto de la dirección del hospital” dentro de la campaña de protesta y recogida de firmas de trabajadores, pacientes y usuarios.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà