Dos mil nuevas plantas para el Pico del Águila

diadelarbolGátova celebra el 3 y 4 de febrero el Día del Árbol

Las asociaciones locales, el colegio CRA Alt Carraixet y el Ayuntamiento de Gátova han conseguido reunir más de 2.000 plantas que serán plantadas en la falda del Pico del Águila con el objetivo de cubrir con un manto vegetal autóctono ésta zona del pequeño municipio enclavado en la Serra Calderona.

A lo largo del fin de semana de 3 y 4 de febrero, Gátova celebrará el Día del Árbol. Además de la plantación, se han programado actividades paralelas como charlas, juegos y talleres dirigidas a todo tipo de público con la finalidad de conocer y apreciar las distintas especies vegetales, sus valores y su función en el ecosistema.

El Ayuntamiento de Gátova pondrá a disposición de todos los asistentes folletos para transmitir de forma más cercana la información necesaria para realizar la plantación de manera adecuada.

Desde el consistorio recomiendas, si es posible, que los participantes lleven guantes y azadas, ya que el Ayuntamiento solo podrá aportar material a aquel que no disponga.

Aquellos que estén interesados en disfrutar de la naturaleza y colaborar activamente con el medio ambiente pueden inscribirse en la jornada contactando con el Ayuntamiento por cualquiera de los medios disponibles.

Con este acto, según apuntan fuentes municipales, se pretende concienciar e integrar a cualquier participante con la política forestal de la Comunidad Valenciana, a fin de asegurar el mantenimiento y la recuperación de especies singulares, así como la formación de ecosistemas específicos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà