CSIF urge a Sanitat a cumplir el acuerdo de Les Corts y recuperar la línea de autobús al hospital Doctor Moliner de Serra

doctormoliner

8.300 firmas apoyan la medida

El sindicato CSIF urge a Conselleria de Sanitat a que aplique de inmediato el acuerdo alcanzado por unanimidad en Les Corts Valencianes y recupere la línea de autobús que, hasta 2010, enlazaba Valencia con el hospital Doctor Moliner, en el municipio de Serra.

Así lo ha indicado la entidad en un comunicado en el que ha recordado que, cada día, acuden centenares de profesionales, pacientes y familiares de pacientes al recinto, y que el único transporte público consiste en un autobús que sale tres veces al día de la estación de metro de Bétera.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) inició el pasado año una campaña de recogida de firmas que ha logrado más de 8.300 apoyos  para reivindicar la recuperación de la línea de transporte gratuito que unía la ciudad de València con el hospital Doctor Moliner, situado fuera del casco urbano de Serra.

El sindicato también contactó con los diferentes grupos políticos en Les Corts para explicarles la necesidad de recuperar este servicio y les advertía de la dificultad actual de acceso al recinto para familiares de enfermos, pacientes que acuden a rehabilitación, trabajadores o estudiantes que asisten a formarse. En un manifiesto entregado a los distintos grupos, recordaba la importancia de facilitar el apoyo familiar a los pacientes del hospital Doctor Moliner, en muchos casos enfermos crónicos de avanzada edad.

Les Corts, por medio de una proposición no de ley (PNL), aprobó la semana pasada restaurar el servicio de transporte público desde Valencia hasta el hospital Doctor Moliner. Los cinco partidos con representación respaldaron la medida, en la que solicitaban que esa línea haga paradas también en diversos municipios del área metropolitana. CSIF insta ahora al Consell, y en particular a la Conselleria de Sanitat y a la de Obras Públicas, a que lleve a la práctica esta decisión y habilite de inmediato la línea de transporte gratuita.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà