El centro de menores de Serra presenta deficiencias en la accesibilidad, protección de incendios y salubridad

centromenores

El Ayuntamiento ordenará la paralización de la actividad en caso de que no se subsasen

El Ayuntamiento de Serra ha concedido un plazo de diez días a los responsables del centro de menores que se ha habilitado en un antiguo convento de monjas para que subsanen las deficiencias detectadas y, en caso contrario, ordenará la paralización de la actividad.
La alcaldesa socialista Alicia Tusón informó en el pleno celebrado el pasado 30 de noviembre sobre la situación en la que se encuentra el centro de acogida temporal de menores para el que se había solicitado licencia de obras y actividad por declaración responsable ambiental.
El centro abrió el pasado mes de octubre para acoger a 40 menores extranjeros tras un acuerdo entre la Conselleria de Igualdad y el Arzobispado de Valencia.
El Ayuntamiento realizó una inspección técnica, según el relato de la alcaldesa, al no aportar un proyecto de actividad y se requirió por parte de los servicios técnicos que aportaran un proyecto de actividad y proyecto de obra de adecuación del edificio.
Una vez recibidos los proyectos, los servicios técnicos informan que el edificio cedido por las monjas para albergar a los menores tutelados por la Generalitat tiene “deficiencias en la accesibilidad, protección de incendios y salubridad”, por lo que se les requiere que presenten un nuevo proyecto ajustado a las mejoras que se les plantean.
El informe también dice que a la vista de la situación y en caso de que no se subsanen las deficiencias ser ordene “la paralización de la actividad”.
A la vista de los informes técnicos, la junta de gobierno local ha aprobado el informe del técnico municipal y ha dado un plazo de diez días hábiles para que se informe de cómo van a subsanar las deficiencias y transcurrido ese plazo “se deberá ordenar la paralización de la actividad”.
1 Comment
  1. Estaria genial que el que escribe la nota “PG” no pusiera cualquier foto, porque pierde credibilidad la noticia. La foto que has puesto es el edificio de al lado . Y las monjas no les han cedido el espacio, se lo hab vendido al arzobispado y ellos se lo han cedido a la ONG.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà