Serra instala el primer punto de recarga de coches eléctricos en un parque natural

coche electrico camp de turia

Será gratuito los dos primeros años

El Ayuntamiento de Serra ha puesto en marcha un punto de recarga público para vehículos eléctricos, el primer dentro de un parque natural, el de la Serra Calderona, y que se suma a los ya existentes en otros municipios de comarca como La Pobla de Vallbona y l’Eliana.

El nuevo punto de recarga se encuentra en la calle del Doraor, junto a la Casa de la Cultura y será gratuito durante los dos primeros años.

Se trata de un equipo de recarga semirápida, de 44 kw, con capacidad para cargar a dos vehículos a la vez. También dispone de un enchufe para bicicletas y patinetes eléctricos.

Para su utilitzación, los usuarios tienen que descargarse la aplicación electromaps y darse de alta como usuario registrado.

El coste asciende a 11.032,78 euros financiado a través de una subvención del IVACE y de fondos municipals.

El 22 de febrero a las 11.00 horas habrá una demostración para los vecinos sobre el funcionamiento del punto de recarga que realizará la empresa OVANS, responsable de la instalación y la ingeniería.

“Este proyecto surge del convecimiento del equipo de gobierno de apostar por energías más respetuosas con el medio ambiente”, asegura Alicia Tusón, alcaldesa de Serra, quien recuerda que el Ayuntamiento “es pionero en la elaboración de biomasa y su conversion en pellets, mediante el desarrollo de políticas de gestión forestal sostenible muy avanzadas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà