Serra repartirá 3.000 mascarillas confeccionadas por voluntarias

Siete mujeres las cosen desde sus casas

El Ayuntamiento de Serra coordina la confección de mascarillas por parte de voluntarias de la localidad y su posterior reparto para llegar a todo el vecindario. A las cuatro personas que empezaron a coser mascarillas, se han unido tres más que desde sus casas están elaborando estos elementos de protección para repartir a la población.

Las primeras 500 mascarillas realizadas ya se han repartido entre vecinos mayores de 65 años y colectivos vulnerables a través del servicio ‘l’Ajuntament amb tu’, la línea telefónica que funciona de lunes a dominngo y que atiende las necesidades de los mayores desde el incio de la crisis. Un servicio que acerca la compra, productos de farmacia, mascarillas y necesidades básicas a las personas que no pueden salir de casa..

A partir del martes se repartirán otras 700 mascarillas más hasta llegar a las 3.000 unidades que tienen previsto confeccionar desde casa las siete mujeres con sus máquinas de coser.

Para ello, el consistorio ha comprado tejido con el que se elaboran las mascarillas quirúrgicas para que el equipo coordinado por Yolanda Garay pueda confeccionar las mascarillas y que lleguen a todos los vecinos . “Este grupo de mujeres son un ejemplo para todos y el claro ejemplo de juntos somos más fuertes y podremos superar esta crisis”, según la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón.

2 Comments

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà