La UME desinfecta la Cartuja de Porta Coeli donde 20 monjes hacen vida contemplativa

ume cartuja portacoeli

El prior informa sobre el coronavirus los domingos y rezan por los afectados

Los monjes de la Cartuja de Portacoeli de Serra mantienen con “absoluta normalidad” su vida monástica en el estado de alarma del coronavirus, aunque han introducido oraciones en sus misas por los afectados, sus familiares y por el fin de la pandemia.

A pesar de su confinamiento habital, los monjes “conocieron del coronavirus a través del prior en el único momento de la semana que tienen para recibir información del exterior, los domingos, en el ‘recreo’ después de la comida”, aseguran fuentes cercanas a la Cartuja, una de las tres únicas activas en España.  

Cada domingo, el prior informa a la comunidad de monjes de los asuntos de mayor importancia, y desde que dio cuenta la primera vez de la llegada de la pandemia a España, les ofrece información de la evolución del coronavirus los domingos.

Desde que tuvieron conocimiento, la veintena de monjes cartujos que integran la comunidad han introducido plegarias tanto en la misa dominical, como en la misa diaria que cada sacerdote cartujo oficia en su celda.

De igual manera, ante la expansión del coronavirus, el monje que salía de la Cartuja una vez a la semana para hacer la compra para la comunidad,  al ser de edad avanzada, ha sido sustituido por otra persona que adquiere los medicamentos y alimentos.

Los trabajos de desinfección también han llegado a la Cartuja, dentro de las tareas de limpieza que se están llevando a cabo en el municipio de la Calderona. En este caso han sido los soldados de la Unidad de Militar de Emergencia (UME) los que han realizado la desinfección.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà