Serra suspende la Fira de la Calderona y el Dia de la Cirera por segundo año consecutivo

fira de la cirera serra

El presupuesto de estas fiestas se destinará a las ayudas Paréntesis

El Ayuntamiento de Serra no celebrará la XVI edición de la Fira de la Calderona y el 50º aniversario del Dia de la Cirera, debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19.
Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Alicia Tusón, que por segundo año consecutivo comunica la suspensión de estas fiestas. “Es el momento de la responsabilidad y no podemos dar un paso atrás para luchar contra la Covid-19” ha afirmado.

La conmemoración del Dia de la Cirera hubiera conmemorado su quincuagésima edición, pues se trata de una fiesta muy arraigada en la localidad. Un fin de semana en el que Serra muestra a los miles de visitantes todos sus atractivos turísticos. Este año, los actos se hubieran celebrado el último fin de semana de mayo.

El presupuesto de estas celebraciones se destinará a sufragar la parte que el consistorio tiene que aportar a las ayudas Paréntesis, dentro del Pla Resistir dirigido a autónomos y pequeñas empresas. En palabras de la primera edil “lo destinaremos a ayudar a los sectores más afectados por la crisis ocasionada por la pandemia a través de las ayudas Paréntesis”.

AJUDES PARÈNTESI serra

Ayudas Paréntesis

Por su parte, el Ayuntamiento de Serra está trabajando en las bases de estas ayudas. Unas bases que se prevén aprobar esta semana. Una vez que se publiquen en el BOP, se podrán solicitar las ayudas, por las que cada autónomo o microempresa beneficiaria de la localidad recibirá 2000 euros, que se incrementarán en 200 más por cada trabajador a cargo, a fecha 31 de diciembre de 2020.

En total, el consistorio repartirá 99.301 euros de unas ayudas que son resultado de un pacto entre la Generalitat Valenciana, que aporta 62.603 euros, la Diputació de València que contribuye con 22.343 euros y el Ayuntamiento de Serra con los restantes 14.895 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà