La campaña del Consorcio Valencia Interior llega este jueves a Llíria

Un equipo de educación ambiental estará en el mercado ambulante de 10h a 13h

El Consorcio Valencia Interior (CVI) estará presente mañana jueves 4 de marzo en Llíria, para dar a conocer la iniciativa de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Para ello, un equipo de educación ambiental estará en el mercado ambulante, desde las 10h hasta las 13h, a fin de concienciar a la ciudadanía sobre el impacto medioambiental que tienen ciertos materiales tóxicos de estos aparatos.

Con esta campaña se busca, sobre todo, recalcar la necesidad de reciclarlos y depositarlos en los puntos destinados para su correcta gestión, como las tiendas donde fueron adquiridos o los ecoparques y ecomóviles.

En esta iniciativa se contemplan actuaciones de educación ambiental, algunas de ellas ya realizadas, en hasta 30 localidades de las cinco comarcas consorciadas: Camp de Túria, Hoya de Buñol, La Serranía, Rincón de Ademuz y La Plana de Utiel-Requena.

Así, desde el CVI y el Ayuntamiento de Llíria se quiere poner el foco en la importancia que tiene la conciencia y la responsabilidad individual para la recuperación de este tipo de residuos. Además, se recuerda que cada vez que una persona deposita sus residuos en un ecoparque o ecomóvil, se le bonifica con un descuento de la tasa de tratamiento de residuos.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà