Serra aprueba sus planes de Responsabilidad Social y Gobierno Abierto

Serra reunió comissió

Se ha contado con la participación de la ciudadanía y el apoyo de Diputación

El Ayuntamiento de Serra ha aprobado sus planes de Responsabilidad Social y de Gobierno
Abierto. Los dos planes, que han pasado por la Junta de Gobierno, son fruto de dos procesos de participación ciudadana en que el vecindario ha contribuido de manera activa en su redacción. Los dos proyectos se han podido realizar gracias al apoyo de la Diputació de València y su vigencia e implementación se realizará durante los próximos 4 años.

El plan de Responsabilidad Social contó con representantes de las cuatro ramas que componen la responsabilidad social: la individual, asociativa, empresarial y gubernamental. “La responsabilidad es cosa de todas las personas, cada cual desde su lugar. Queremos contribuir al desarrollo de una sociedad concienciada en las próximas generaciones a través
de la aplicación de conductas socialmente responsables”, manifiesta la alcaldesa de Serra,
Alicia Tusón.

Por otro lado, con la aprobación del Plan de Acción de Gobierno Abierto se quedan definidas las líneas estratégicas de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Serra. En su redacción han participado diferentes colectivos locales y la mayoría de grupos políticos municipales. De esta manera se han propuesto 93 acciones con las que “pretendemos consolidar una administración local como espacio abierto, próximo y accesible a la ciudadanía” comenta la alcaldesa de Serra. El plan gira alrededor de las cinco dimensiones de Gobierno Abierto: participación ciudadana, colaboración, comunicación, inclusión social y transparencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà