l’Eliana vacunará esta semana a los mayores de 87

vacunación l'Eliana

Los vecinos que no hayan sido citados deben llamar al centro de salud

La Zona Básica de Salud de l’Eliana ha informado que esta semana vacunará a todos los vecinos de 87 años. Además, el 100% de residentes y usuarios de centros de día del municipio han recibido ya, al menos, la primera dosis, así como los grandes dependientes de la localidad. Los mayores de 90, por su parte, reciben ya la segunda dosis para su completa inmunización.

En este extremo, es importante recordar que si algún vecino tiene 87 años o más pero no ha recibido la llamada para la primera dosis, debe contactar con el propio Centro para comunicarlo y proceder a su vacunación la siguiente semana.

Este grupo de población está recibiendo la vacuna de Pfizer-comirnaty, por lo que no se verá afectado por la suspensión cautelar de la administración de AstraZeneca. No obstante, si algún ciudadano ha recibido esta dosis y presenta cualquier síntoma adverso, puede contactar con los teléfonos 900 300 555 y el 112 y comunicar sus consultas o dudas que pudieran surgir en los 14 días posteriores a su administración.

El Centro de Salud de l’Eliana ha calculado que el 5% de los usuarios tienen los datos de teléfono erróneos en su SIP, por lo que insiste en actualizar correctamente la información en la web habilitada por la Conselleria de Sanitat.

Asimismo, los mayores de 86 años cuyo centro de referencia sea l’Eliana recibirán una llamada para concertar cita o acudir al domicilio si están encamados a partir de la próxima semana. Aquellos que estén desplazados y tengan buena movilidad, deben acudir a vacunarse a sus correspondientes centros cuando les llamen. La ciudadanía encamada o con problemas de movilidad que no tenga SIP en l’Eliana debe llamar al 96 271 84 40 para que se les asigne un SIP provisional como usuario desplazado.

El alcalde, Salva Torrent, ha recordado que “todavía debemos mantener la guardia alta, a la vista de los últimos datos y brotes registrados en l’Eliana”, por lo que ha reclamado a toda la ciudadanía prudencia y responsabilidad especialmente ante los próximos días festivos “en los que, ciertamente, tenemos poco que celebrar”.

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.