Banner papereria Ruiz

Serra muestra la planta de biomasa a la consellera de Agricultura

Mireia Mollà participa en la suelta de gallipatos en la montaña de Rebalsadors

La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mieria Mollà, ha visitado hoy la planta de biomasa de Serra, de transformación de biomasa en pélets pionero en España y referente en la gestión forestal sostenible municipal.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Vicky Ibáñez, han acompañado a la consellera por el recorrido por las instalaciones donde se convierten los restos de los trabajos silvícolas en péllets que después se consumen a las calefacciones de los edificios municipales como el Ayuntamiento, el colegio público Sant Josep y la escoleta y el excedente es comercializado entre los vecinos.

pellets serra

Después de la visita a la planta, la alcaldesa y la corporación municipal ha recibido a los miembros de la Conselleria de Agricultura que celebra en Serra un seminario interno para hacer balance de la gestión y marcar los nuevos retos a seguir.

Alicia Tusón ha explicado las líneas de trabajo en materia de gestión forestal y agricultura que lleva adelante el consistorio y ha pedido el apoyo y más inversión por parte de la administración autonómica. “Estamos haciendo los deberes, pero necesitamos vuestra ayuda. Solos, no podemos” ha manifestado.

Por su parte, Mireia Mollà, ha subrayado que Serra es un “referente” en materia ambiental y
ha remarcado que la administración autonómica también necesita de los ayuntamientos. Los
consistorios van a ser los “grandes protagonistas en estos momentos y durante los próximos
diez años en las transformaciones” que se van a realizar en el territorio, ha añadido.

Esta mañana también han acudido a la suelta de gallipatos en la montaña de Rebalsadors, dentro del proyecto de recuperación de este anfibio en peligro de extinción en el que el Ayuntamiento de Serra colabora con el Parque Natural de la Seerra Calderona y el Oceanográfico.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.