Un vecino de Manises vendía por internet una boa constrictor

boa

La Guardia Civil se ha incautado del animal

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia se han incautado de una serpiente boa constrictor y ha denunciado a un hombre de 41 años y origen español que la poseía sin documentación y había publicado un anuncio para venderla en una página web especializada en la venta de animales.

La operación ha sido posible en el marco del Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres, con la investigación de fuentes abiertas en diferentes redes sociales de ventas de animales, según informa este viernes la Guardia Civil.

Se pudo localizar así una oferta de venta de una boa constrictor imperator, especie incluida en el Anexo B del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo, relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio.

Una vez identificado el vendedor en Manises, los agentes solicitaron la preceptiva documentación que ampara la legal tenencia del animal, así como aquella que le autoriza a la realización de operaciones comerciales con este tipo de animales silvestres.

Posteriormente, comprobaron que el presunto autor carecía de todo tipo de documentación que le permitiera realizar las actuaciones investigadas.

Se procedió así a realizar la incautación del animal para su puesta a disposición de la Autoridad Administrativa competente, quedando en poder de núcleo zoológico autorizado. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà