Unides per Serra, socio del PSPV, no se presentará a las elecciones del 28M

Serra concejal EU
Carlos Montalbán, portavoz Unides per Serra.

Los tres concejales seguirán hasta el final de legislatura

Uno de los partidos que gobierna actualmente en Serra desaparecerá del mapa electoral el próximo 28M. Unides per Serra, socio de gobierno del PSPV en el Ayuntamiento, no se presentará a los próximos comicios locales el 28 de mayo.

Así lo ha anunciado a través de un comunicado en redes sociales dirigido a los vecinos de Serra en el que argumenta los motivos de esta decisión.

La coalición Unides por Serra, integrada por Esquerra Unida y Podemos, tiene tres concejales que forman parte del equipo de Gobierno, aunque desde el inicio de la legislatura se han dado varias bajas entre sus ediles. En este sentido, desde la formación política reconocen que se vivió una situación “tensa y complicada” con sus compañeros de gobierno que desembocó en la dimisión de su número tres.

Además se han sumado situaciones personales como la que vivió el portavoz de Unides per Serra, Carlos Montalbán, que en el plazo de un mes recibió llamadas amenazantes, sufrió la quema de su vehículo y se encontró con una bala en la puerta de su domicilio, A pesar de que los hechos fueron denunciados en el verano de 2020 no se han resuelto.

Otro de los motivos que han llevado a adoptar esta “difícil y triste” decisión, es la situación familiar y laboral de las dos concejalas, que a pesar de todo continuarán hasta el final de la legislatura.

Carlos Montalbán ha manifestado a InfoTúria.com que a nivel personal da un paso atrás de cara a la próxima legislatura, pero “seguiré siendo militante de Esquerra Unida, pero una vez descartada la opción de Unides per Serra, de cara a las próximas elecciones si participo en alguna candidatura será en la de la Agrupacion Electoral Torre de Portacoeli”.

El portavoz de la coalición ha subrayado que Esquerra Unida de Serra, “como colectivo seguirá estando y de momento es solo un parón en el camino. Hay gente válida dentro del colectivo que por circunstancias personales a día de hoy no puede afrontar el tiempo que el Ayuntamiento requiere pero en el futuro se verá”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà