Héctor Catalá suma un bronce europeo

hector catala

El campeonato se ha disputado en la Marina de Valencia

El subcampeón en los Juegos Paralímpicos de Tokio Héctor Catalá se ha hecho con una nueva medalla, en este caso de bronce en el Campeonato de Europa de Paratriatlón disputado hoy en la Marina de València, junto a Ángel Salamanca como guía. 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Serra, Inma Bartual, ha seguido la competición al lado de la familia, amigos y vecinos que se han acercado al hijo predilecto de la localidad de Camp de Túria.

La delegación española ha cosechado cuatro otros, una plata y tres bronces en la cita europea a la que nuestro país ha acudido con 12 paratriatletas, dos guías y un asistente personal, entre los que destacan los medallistas olímpicos Héctor Catalá, Alejandro Sánchez Palomero y Eva Moral.

Tras 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 en carrera por el trazado de la Marina, Dani Molina (PTS3), Eva Moral (PTWC), que fue plata en Tokio, Andrea Miguélez (PTS3) y Marta Francés (PTS4) consiguieron alzarse campeones en sus respetivas categorías.

Lionel Moral Morales (PTS2) logró la única medalla de plata para España, mientras que y Rakel Mateo (PTS2), Alejandro Sánchez Palomero (PTS4), que fue bronce en Tokio y Héctor Catalá (PTV1), plata olímpica, quedaron en tercer lugar del podio.

Los españoles Jairo Ruiz (PTS5) y José Luis García (PTV1), que fue campeón de Europa en València 2019, que también eran favoritos para conseguir un metal, se quedaron en una cuarta y quinta posición respectivamente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà