Héctor Catalá: “Mi objetivo es Tokio, pero voy a Inglaterra y Francia a ganar”

hector catala

El triatleta de Serra afronta la Serie Mundial y la Copa del Mundo

El paratriatleta de Serra Héctor Catalá afrontará este domingo y el siguiente sábado la Serie Mundial de Leeds y la Copa del Mundo de Besançon, respectivamente, dos citas a las que va dispuesto a ganar aunque su gran objetivo del año sean los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Por mucho que los Juegos estén muy cerca, cuando afrontas una competición, y más después de tanto tiempo (no compite desde octubre de 2020) y con el nivel que va a tener la de Leeds, siempre vas a por todas, a por lo máximo. No olvidemos que quien da primero, da dos veces”, ha explicado en declaraciones al Proyecto FER.

Preguntado por si en Tokio firma un podio o solo le vale el oro, el deportista de 32 años, que fue campeón del mundo en 2019, aseguró que “no firmo nada. Nunca lo he firmado. Aceptar un podio de antemano supondría ser conformista. Yo quiero hacer la mejor carrera de mi vida en la mejor competición que voy a afrontar en mi vida. Después, veremos si esa carrera me da para ser quinto, bronce, plata o campeón. Dicho esto, aspiro al máximo”.

Catalá opinó que todas las restricciones que habrá en la cita olímpica serán un componente más en la competición y que quien mejor las asuma tendrá mucho ganado, mientras que, quien peor lo lleve y se desespere, sufrirá. “Sinceramente, creo que ningún deportista está preparado para todas las limitaciones que, al parecer, van a aplicarse en Tokio. A nadie le gusta que le alteren sus rutinas y que le condicionen su movilidad, pero no tenemos más remedio que aceptarlo”, finalizó el deportista del Proyecto FER. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà