Llíria aborda la remodelación del mercado municipal con ayuda de Comercio

Joanma Miguel, Rosana Seguí, y Paco García.

El futuro espacio comercial contará con ocho puestos de venta

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Llíria, Joanma Miguel, y el edil Paco García se han reunido con la directora general de Comercio de la Generalitat, Rosana Seguí, para abordar la futura remodelación del mercado municipal en los bajos de las oficinas del Ayuntamiento.

El anteproyecto elaborado por el consistorio con la participación de los vendedores propone la reordenación del espacio en dos zonas: una para la oferta comercial y otra para usos municipales.

La propuesta recoge unas instalaciones adaptadas a la normativa actual, con un espacio de 200 metros cuadrados y ocho puestos de venta y otros 500 metros cuadrados que se podrían destinar a otros usos municipales.

mercado municipal lliria camp de turia

Joanma Miguel ha defendido que Llíria necesita remodelar este espacio “por un lado, para mantener el mercado en este barrio y, por otro, para adaptarse a la nueva normativa de mercados y espacios públicos de venta”.

En la actualidad de los 21 puestos, tan solo una docena abren diariamente, lo que deja un espacio sin utilidad que “esta iniciativa quiere reaprovechar”, ha explicado el concejal.

Los concejales de Compromís han solicitado la ayuda de la Generalitat a la directora general de Comercio que ha indicado que colaborará a través de las líneas de cooperación con entidades locales que hay habilitadas para la remodelación y adaptación de mercados municipales.

El objetivo de la delegación de Comercio es poder abordar esta inversión el próximo ejercicio, dado que la concesión ha finalizado y hay que reordenar los espacios y hacer una nueva licitación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà