La Crida de Benaguasil da la bienvenida a las Fallas 2020 en Camp de Túria

Lluvia de serpentina en la Crida de Benguasil.

La fallera mayor infantil reivindica el papel de los niños en las fiestas

Benaguasil dio ayer el pistoletazo de salida de las Fallas 2020 con la tradicional Crida a todos los vecinos y falleros del municipio de Camp de Túria que se concentraron en la plaza, frente al balcón del Ayuntamiento, para dar la bienvenida a las fiestas.La fallera mayor infantil reivindica el papel de los niños en las fiestasBenaguasil dio ayer el pistoletazo de salida de las Fallas 2020 con la tradicional Crida a todos los vecinos y falleros del municipio de Camp de Túria que se concentraron en la plaza, frente al balcón del Ayuntamiento, para dar la bienvenida a las fiestas.

En un ambiente festivo y bajo la atenta mirada de las diez comisiones falleras congregadas, las falleras mayores de Benaguasil, Alba Ferrer y Daniela Jiménez, acompañadas por el alcalde Ximo Segarra pronunciaron el tradicional “Benaguasil ya está en Fallas”.

El encargado de abrir el acto fue Segarra para anunciar que Benaguasil lo tiene todo dispuesto para vivir las Fallas y animar al colectivo fallero a disfrutar de la música, del fuego y de los pasacalles.

Alba y Daniela pronunciaron un discurso conjunto en el que animaron a todas las comisiones a disfrutar de la “magia de las Fallas en unión y con la misma pasión que hemos heredado de nuestros antepasados, consiguiendo entre todos que la fiesta fallera en nuestro municipio sea más grande”.

Representantes de las diez comisiones falleras de Benaguasil.

La fallera mayor infantil reivindicó el papel que juegan los niños en las Fallas pues “somos el futuro y el presente”, por lo que pidió a los mayores que “nos dejen participar un poco más y elegir nuestra falla porque nosotros no vemos la fiesta con los mismos ojos que vosotros los mayores y las fallas infantiles son el patrimonio de la infancia fallera”.

Ambas finalizaron destacando los motivos por los que acudir a Benaguasil como el tren fallero, los pasacalles, los vestidos de valenciana, el trabajo de los artistas falleros, los pirotécnicos y como no los falleros y falleras que componen cada una de las diez comisiones.

Los discursos dieron paso a una lluvia de confeti, la pólvora y la música. Un castillo de fuegos artificiales y las notas del himno regional puso el punto final al acto.

A continuación los representantes de las 10 comisiones entraron al Ayuntamiento para salir al balcón y saludar a sus comisiones, finalizando la Crida con la entrega del escudo del municipio a los presidentes de cada falla y la foto de familia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà