Instalan radares disuasorios en cuatro puntos de l’Eliana

El coste de los paneles ronda los 10.000 euros

El Ayuntamiento de l’Eliana ha instalado en la Avenida de Riba-roja el primero de los cuatro radares disuasorios que advertirán a los conductores en los puntos clave de la localidad para reducir el número de víctimas en el casco urbano y en las travesías.

El panel situado en la Avenida de Ribarroja en dirección a la estación y ya está operativo y durante los próximos meses se completará la instalación del resto en la Avenida de les Corts Valencianes en dirección a la Estación y en dirección al mercado y en la Avenida de Entrepinos en dirección a la Pinada. .

Se trata de una medida preventiva en la que el conductor será avisado, 300 metros antes de la llegada, mediante un panel luminoso que le anunciará las limitaciones de velocidad de las zonas, bien sean escolares, urbanas o carreteras.

El coste de los paneles ronda los 10.000 euros que según el Concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, “toda inversión es poca cuando está en juego la vida las personas”. El edil socialista ha destacado que desde la concejalía seguirán trabajando para garantizar la seguridad y modernidad del municipio porque “l’Eliana tiene que avanzar hacia una Ciudad 30, siguiendo las directrices de la DGT. Modular la velocidad y potenciar la conducción eficiente permite, además de garantizar la seguridad de todos, reducir la contaminación ambiental”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.