Loriguilla suspende las fiestas patronales por el coronavirus

fiestas loriguilla

No se celebrarán la Romería al Pueblo Viejo, las fiestas de San Juan y el Lorifest

El Ayuntamiento de Loriguilla ha acordado la suspensión de las Fiestas Patronales 2020, previstas para finales de agosto, debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Ante la imprevisible evolución de la pandemia, el equipo de Gobierno -Ciudadanos y PSPV- ha aprobado una medida que el alcalde Sergio Alfaro ha calificado de “triste y dolorosa”,  pero “necesaria” dadas las circunstancias. Según ha señalado el primer edil, “hemos tomado esta decisión por responsabilidad, porque lo primero es velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y evitar cualquier situación que ponga en riesgo su salud”.

Ante la incertidumbre de la situación y los efectos derivados de la crisis sanitaria, hace unas semanas, el Ejecutivo local ya suspendió aquellos actos y actividades que cada año congregan a cientos de vecinos como la Romería al Pueblo Viejo, prevista para este mes de mayo, o las fiestas en honor a San Juan Bautista, patrón de Loriguilla, de finales de junio. Otros de los actos cancelados con antelación han sido la Semana de las Personas Mayores y el festival Lorifest que se celebra en verano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà