La Comunitat suma 24 positivos y 9 fallecimientos y 222 altas

lluvias
FOTO: EFE.

Barceló pide prudencia en la desescalada ante el bajo porcentaje de inmunidad

La Comunitat Valenciana ha registrado 24 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados a través de PCR y 9 fallecidos en las últimas 24 horas -uno de ellos, un anciano que vivía en una residencia-, así como 222 altas.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado un total de 10.784 contagios mediante pruebas PCR, mientras que el total de fallecidos asciende a 1.364 y las altas ascienden 9.490 personas curadas, según ha informado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa por videoconferencia.

Continúa descendiendo el número de personas hospitalizadas, que son 411 (26 menos que el martes) y el de ingresados en UCI, cifra que se sitúa en 69 personas (nueve menos que el miércoles). 

– La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido a la ciudadanía “prudencia” en el proceso de desescalada y ha apelado a la responsabilidad personal para que no se produzcan rebrotes, después de que se conociera que solo el 2,5 % de la población de la Comunitat Valenciana es inmune a la COVID-19.

“Todos los territorios, aunque tengan un índice mayor de personas inmunizadas, tenemos que llevar la desescalada con cuidado”, ha precisado la consellera en rueda de prensa por videoconferencia, y ha recordado que “todavía tenemos el virus entre nosotros”, por lo que ha pedido que se cumplan las medidas que recomienda el Ministerio de Sanidad.

“Lo hemos visto en otros países europeos donde los datos eran buenos y se han tenido que restringir algunas de las medidas aprobadas para la desescalada”, ha precisado.

Respecto a los test PCR, que desde el pasado lunes están realizándose en los centros de salud, que en estos momentos rondan entre los 3.000 y 4.000 diarios, ha indicado que el número viene determinado por las personas que se detecta con posible sintomatología del coronavirus.

“Es el médico el que tiene que determinarlo y citar a la persona a la que tiene que hacerse el PCR”, ha explicado.

Respecto a los test que están realizándose en las empresas, la consellera ha indicado que deben hacer el PCR en los casos de personas con síntomas, llevar a cabo el seguimiento y comunicarlo a la autoridades sanitarias.

“Hay una coordinación total para que en el momento en que se detecte un nuevo caso se pueda establecer la trazabilidad y proceder de acuerdo con el protocolo establecido”, ha informado.

Las pruebas realizadas en las empresas, ha precisado, van a contribuir al rastreo de posibles COVID-19 por contacto. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà