El PP de la Diputación apoyará la manifestación de los agricultores

La moción de los populares defiende una rentabilidad digna para los productores

Las organizaciones agrarias AVA-ASAJA, La Unió de Llauradors i Ramaders y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV) han convocado una tractorada y manifestación para este viernes 14 de febrero en Valencia ante la situación límite de los agricultores y ganaderos y para reclamar a las administraciones que impulsen una serie de medidas para garantizar una rentabilidad digna para los productores.

El Grupo Popular en la Diputación de Valencia ha mostrado hoy su “total apoyo” para denunciar la difícil  situación del campo valenciano. La moción que ha impulsado el diputado Joaquín Segarra, y que se debatirá en el próximo pleno de la corporación provincial, está en sintonía con las denuncias que se hacen las asociaciones sobre la situación límite que atraviesa el sector agrario.

En el texto de la iniciativa del Grupo Popular –que ha solicitado en varios plenos medidas que alivien la presión fiscal para los agricultores, entre otras ayudas– se reclama a las distintas administraciones que plasme una serie de medidas a corto, medio y largo plazo que garanticen “una rentabilidad digna para los productores valencianos”.

La crisis de rentabilidad en la mayoría de las producciones agropecuarias “es evidente” ha denunciado Segarra quien ha puesto como ejemplo la última campaña del caqui que ha sido la peor de la historia. “Este panorama desalentador”, ha proseguido, comporta que la Comunidad Valenciana sea líder en superficie agraria abandonada –más de 161.000 hectáreas sin cultivar–,en la falta de relevo generacional, en pérdida de superficie de regadío, en falta de inversiones hidráulicas y en déficit de balance continuado entre primas e indemnizaciones de los seguros agrarios.

Por ello y “ante la necesidad de cambiar esta tendencia, las Administraciones debemos apoyar decididamente a nuestros agricultores que aportan 2.393 millones de euros al PIB valenciano y más de 55.000 empleos”. Segarra espera contar con el apoyo de todas las formaciones políticas para dar traslado al Gobierno y la Generalitat.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà