La Pobla de Vallbona construirá un nuevo instituto dentro del Pla Edificant

IES La Vereda de La Pobla de Vallbona

Tras la aceptación de la Conselleria contará con 16 unidades de ESO y 8 de bachillerato

El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado por unanimidad incluir la solicitud de un segundo instituto de Secundaria dentro del Pla Edificant. Con esta medida se busca incorporar la construcción del nuevo centro dentro del programa de la Conselleria de Educación, lo que permitirá ganar tiempo en la hora de conseguir hacer realidad el instituto.

La Pobla cuenta en la actualidad con un solo instituto que acoge cerca de 1.200 alumnos cuando fue diseñado para un máximo de 400. En los últimos años, el centro ha crecido en un centenar de alumnos cada curso y la previsión es que continúe así en los próximos años.

La necesidad de un nuevo instituto cuenta ya con la aprobación del servicio de Planificación Educativa para la puesta en marcha de 16 unidades de ESO y 8 unidades de Bachillerato, aunque quedaría pendiente la aprobación de los ciclos formativos. Aun así, el ayuntamiento ha decidido solicitar ya la inclusión en el Pla Edificant, lo que permitirá que sea el consistorio quien construya el centro de manera directa y más rápida tras la aceptación oficial de la Conselleria.

El consistorio se encuentra estudiando diferentes ubicaciones para el nuevo instituto que ocuparía una superficie máxima de 20.000 metros cuadrados entre el centro, accesos y urbanización viaria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà