18 nuevos diputados provinciales firman el Código de Buen Gobierno

Los cargos públicos de la Diputació se adhieren a este instrumento de transparencia

Un total de dieciocho diputadas y diputados de la Diputación de València que accedieron al cargo al principio de esta legislatura, el pasado mes de julio, han firmado el Código de Buen Gobierno de la Generalitat, cuyo objetivo es disponer de Administraciones públicas más eficaces y transparentes.

De esta forma, la Corporación provincial de València renueva su compromiso con un Código de buenas prácticas que ya firmaron los diputados de la pasada legislatura que mantienen el escaño, como el presidente de la Diputación, Toni Gaspar; la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, y los diputados Xavier Rius, Juan Ramón Adsuara y Modesto Martínez.

El resto de diputados del PP y el de Vox no han estado presentes en el acto protocolario celebrado este martes en el Salón de Plenos de la Corporación provincial, con la presencia de la consellera de Participación, Transparencia, Rosa Pérez Garijo, según un comunicado de la Diputación.

El Código de Buen Gobierno es obligatorio para los cargos de la Generalitat y sus empresas públicas, y voluntario para los altos cargos de otras administraciones, que deben adherirse de forma individual y comprometerse con los principios constitucionales y valores democráticos como la integridad, ejemplaridad y sobriedad en el ejercicio de sus funciones.

Además, se incluyen otros compromisos, como el de evitar la arbitrariedad, el proceso de normalización del valenciano y tomar decisiones que sumen en la lucha contra el cambio climático.

El uso adecuado de los recursos públicos, la austeridad, el respeto por la igualdad, no aceptar regalos que generen condiciones ventajosas, más allá de la cortesía, y una relación de respeto profesional con los medios de comunicación, evitando hacer un uso partidista de la publicidad institucional, son algunos de los puntos que recoge este Código de Buen Gobierno.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà