València pide evitar “alarmismos y trolas” sobre el coronavirus y las Fallas

fallas valencia crida

El President no considera que deba tomarse “alguna decisión” en estos momentos

El Ayuntamiento de València ha pedido evitar noticias falsas, “alarmismos y trolas” respecto a la epidemia del coronavirus ante la proximidad de las Fallas, y estará atento a las indicaciones que den las autoridades sanitarias, el Ministerio de Sanidad y la Conselleria.

El vicealcalde, Sergi Campillo, ha señalado que las competencias sobre medidas contra el virus no son del consistorio si bien ha remitido a la Junta de Seguridad que se celebra este miércoles en relación a actuaciones preventivas de cara a las fiestas falleras, si es que se adoptan.

El ya exconcejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha pedido “calma” y ha apelado a la responsabilidad para evitar noticias falsas que, aunque son “muy suculentas y por eso son virales”, no hay que darles entidad.

Por su parte el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que no cree que la situación actual de la Comunitat Valenciana respecto a la epidemia de coronavirus merezca “tomar ninguna decisión” ya que todavía no se ha producido ningún contagio, a pesar de que si se está analizando un posible caso en Castellón y otro en Valencia.

Además, ha indicado que esta tarde la Conselleria de Sanidad participará en el consejo territorial convocado por el Ministerio de Sanidad para abordar la expansión del virus por Europa y que mañana, miércoles, se reunirá el Consell en el Palau de la Generalitat con el fin de calibrar “si hay que tomar medidas” para evitar contagios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà