La Policía alerta por megafonía a los ciudadanos que incumplen aislamento

hotel westin
El hotel Westin de Valencia con el cartel que informa que no admite huéspedes.

Las multas oscilan entre los 100 euros y los cuatro años de cárcel

Agentes de la Policía Nacional están patrullando las vías y espacios públicos de la ciudad de València para alertar por megafonía a las personas que se encuentran en la calle de que, si no tienen una causa justificada, deben permanecer en aislamiento en sus vivienda tras declararse el estado de alarma.

Según han informado a EFE fuentes del cuerpo policial, en el mensaje avisan de que, de manera “inmediata”, deben dirigirse a su domicilio y permanecer en ellos, ante la situación de emergencia “grave” que necesita la “colaboración de todos” y velando por su seguridad y salud.

Los agentes están realizando hoy una labor “pedagógica” pero la Policía Nacional advierte de que, en el caso de incumplirse estas medidas, los infractores pueden ser multados, con sanciones que oscilan entre los 100 euros hasta penas de 3 meses de cárcel por un delito de desobediencia y de 4 años por atentado a la autoridad.

Por otra parte, la comunidad china de Valencia está entregando en las comisarías de Policía material higiénico para poder protegerse ante la pandemia del coronavirus, como mascarillas y guantes, en cajas en las que incluyen un mensaje: “luchamos juntos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà