Aplazado hasta 2022 el Certamen de Bandas de València

certamen bandas

En mayo se aplazó la edición de 2020 a este año

La edición número 134 del Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) de València se ha aplazado a causa de la situación de pandemia, con la previsión de que se celebre en 2022, después de que el pasado mes de mayo ya decidiera aplazar la de 2020 a este año por el coronavirus.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha anunciado hoy la decisión después de reunirse con el comité organizador del encuentro musical, reunión en la que han evaluado las opciones para celebrarlo este año, aunque han decidido “de manera unánime” el aplazamiento, además de comentar que se ofrecerá a las bandas que contaban con una plaza confirmada poder participar en 2022.

Para Tello, esta decisión, “motivada por una causa de fuerza mayor como es el coronavirus”, se toma debido al “carácter internacional” de este certamen, que a lo largo de las diferentes ediciones ha generado un desplazamiento de “numerosas personas de todo el mundo hasta la ciudad de València”.

Ha recordado “la elevada cantidad de músicos que participan en las categorías superiores, que puede llegar desde los 110 a los 140 músicos”, en relación a las secciones “Primera” y “de Honor”.

Se da así la dificultad logística para su celebración en estos momentos, ya que las bandas extranjeras que participan en el certamen necesitan planificar los desplazamientos con suficiente antelación, pero a causa de las restricciones, Tello ha calificado los desplazamientos como “inviables”.

La edil ha subrayado el apoyo mostrado por parte del comité organizador “para todas las personas que lo están pasando mal en estos difíciles momentos”, y ha comentado que los esfuerzos irán destinados a la preparación de la edición del 2022 “con la esperanza de que la situación haya mejorado”.

Desde la organización no se ha descartado la realización de actividades paralelas, que se comunicarán “tan pronto como la situación sanitaria se normalice”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà