Patrullas montadas y drones vigilan que los deportistas lleven mascarilla

Es obligatoria desde hoy lunes

La Policía Local de València intensificará la presencia policial en el parque del antiguo cauce del Túria, especialmente el próximo fin de semana, para controlar que se cumple con la obligatoriedad de utilizar la mascarilla para la práctica deportiva.

El uso de la mascarilla es obligatorio desde hoy en la Comunitat Valenciana durante la práctica de deportes dentro de las ciudades entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

En cuanto a las playas, se permite el acceso para pasear o hacer actividad física y deportiva al aire libre, manteniendo la distancia social, sin superar el máximo de personas que pueden permanecer en grupo (actualmente un máximo de dos, salvo convivientes) y siempre con la mascarilla puesta a partir de los 6 años.

En las primeras horas de la entrada en vigor de esta nueva resolución, dictada por la Conselleria de Sanidad el pasado sábado, no resulta complicado ver todavía a grupos de personas ejercitándose en el antiguo cauce del Túria sin mascarilla, por debajo de la nariz o colocada en el antebrazo.

Según ha explicado a EFE el responsable de la Patrulla Verde de la Policía Local de València, Santiago Pérez, “en principio, hoy y mañana estaremos informando sobre esta restricción, y previsiblemente a partir del miércoles o el jueves se empiece a sancionar”.

“La mayoría de gente ya lo sabe y llevan correctamente la mascarilla, pero siempre hay ‘despistados'”, admite.

“Especialmente de cara al fin de semana, cuando la presencia de personas aumenta considerablemente, se reforzará el servicio de vigilancia en el cauce. Se sectorizará todo el parque y se asignarán unidades de vigilancia, con refuerzos de las unidades a caballo, motorizadas (en quad y en moto) y también de la unidad de drones”.

Este agente recuerda que las sanciones por una infracción leve, como podría ser el hecho de no llevar la mascarilla, pueden alcanzar los 600 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà