Una detenida y dos investigados por el robo de 100 toneladas de naranjas

naranjas

En campos de Picassent y Alginet

La Guardia Civil ha detenido a una mujer e investiga a dos hombres por un delito continuado de falsedad documental y hurto de 100 toneladas de naranjas valoradas en más de 8.000 euros, tras ser recogidas en campos de localidades de Picassent y Alginet, en la provincia de Valencia.

La investigación empezó el pasado 17 de febrero, tras realizarse una inspección en un almacén de fruta en un polígono de Picassent y solicitar al propietario los Documentos de Acompañamiento y Trazabilidad Agraria (DATA) que habían tenido entrada en los últimos días.

Según fuentes policiales, tras cotejar las datas se tuvieron indicios de que estos datos pudieran haber sido falsificados y, tras intentar contactar telefónicamente con el titular de esa data, una mujer manifestó que el propietario del que estaba a nombre el documento DATA había fallecido a mediados del año pasado.

Así, los autores de los hechos delictivos en los campos de Alginet estaban recogiendo esas naranjas a nombre de un difunto, una documentación con la que ya habían expedido 29 datas falsas.

Los agentes, tras solicitar de nuevo datas en la empresa anteriormente inspeccionada, para comprobar si estas personas habían seguido introduciendo datas falsas a nombre de otras personas en la presente campaña, encontraron otras 21 datas expedidas de forma fraudulenta a tres dueños de distintos campos.

Tras identificar a los autores del hurto, se procedió a la detención de uno de ellos y a investigar a los otros dos, a los que se les atribuyen delitos continuados de hurto, falsedad documental y receptación, ya que introdujeron en el mercado más de noventa y siete toneladas de naranja sustraída y por los que los autores habrían recibido más de ocho mil euros.

Asimismo, se localizó e inmovilizó algo más de una tonelada y media de naranja de la variedad ‘Lane Late’, la cual se encontraba lista para salir del almacén y su posterior venta de forma ilícita, siendo recuperada y entregada a su propietario.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà