Rescatada una mujer paquistaní encerrada en casa por su marido

policia nacional

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial

Una patrulla de la Policía Nacional en Valencia ha rescatado, junto a un componente de bomberos, a una mujer de nacionalidad paquistaní a quien su marido había dejado encerrada en la vivienda que compartían. Esta era una práctica habitual del marido cada vez que salía a trabajar, para que ella solo pudiera ir a la calle acompañada por él, según ha relatado la víctima.

El rescate se produjo hacia las 14.00 horas de este martes, según informa la Policía Nacional, cuando la víctima, que solo habla su idioma natal e inglés, denunció su situación a través de su hermana y sus padres, que viven en Londres. Ellos fueron quienes avisaron a la Policía Nacional, y tras la interposición de la denuncia por parte de la mujer, se procedió a la detención del marido.

Las unidades de Policía Local y Bomberos rescataron a la mujer a través del balcón de la vivienda que compartía con el hombre en la Avenida del Cardenal Benlloch de Valencia.

Uno de los policías ha explicado que junto a un bombero “nos metimos en la cesta del camión de Bomberos, nos subieron al tercer piso” y al entrar “la encontramos en la cama, aturdida” y aseguró la vivienda tras constatar que no había ninguna otra persona dentro.

“Dos días antes, al parecer, la maltrató físicamente”, ha indicado el agente, quien ha explicado que la trasladaron al centro de salud e iniciaron un protocolo como víctima de violencia de género.

El detenido ha pasado la noche en comisaría y ha sido puesto a disposición judicial esta mañana, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà