El puerto de València confina a dos buques con una decena de tripulantes con síntomas de covid

barcos covid
Los dos buques confinados en el puerto de Valencia. FOTO: APV.

Cumplirán la cuarentena en el interior de la ampliación norte

La Autoridad Portuaria de Valencia ha autorizado el atraque en el muelle de cruceros 2 y 3, situados en el interior de la Ampliación Norte del Puerto de València, de dos buques portacontenedores procedentes de Algeciras y de Barcelona con 6 y 4 tripulantes, respectivamente, con síntomas de la enfermedad provocada por el virus del Covid-19.

Se trata de los buques “Maersk UTAH”, de la compañía Maersk y con 6 posibles casos de covid, y del “Skiathos I”, de la naviera Marfret y cuatro presuntos casos de covid, han informado fuentes de la APV.

El ofrecimiento realizado por el puerto de atracar ambos buques en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial ha sido aceptado por Sanidad Exterior y por las propias navieras para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas.

Según han resaltado las fuentes, de esta forma se garantiza un mejor cumplimiento de la cuarentena requerida en estos casos y el cumplimiento de los protocolos y garantías sanitarias cuando surgen síntomas del covid-19 en las tripulaciones de las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de mercancías.

Los dos barcos llegaron al Puerto de València el pasado sábado y en ambos casos sus responsables comunicaron que en sus tripulaciones había marineros con síntomas del covid.

Sanidad Exterior, Autoridad Portuaria de Valencia y los capitanes de los barcos están actuando según las instrucciones de aislamiento de los contactos estrechos que han mantenido los tripulantes en sus respectivas embarcaciones.

Hasta el momento, ningún marinero ha precisado bajar a tierra para ser atendido en hospitales valencianos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà